El proyecto consistía en buscar un museo que no transmitiera correctamente sus valores e identidad corporativa y rediseñar el logotipo.

Mi elección fue el “Street Art Museum Amsterdam” por varios motivos. El primer motivo es simplemente que me fascina el arte callejero, y el segundo, porque entendí que no transmitían una buena identidad visual, ya que usaban indistintamente dos logotipos muy diferentes, uno formal y el otro punk, enviando dos significados contradictorios.

El objetivo principal es unificar los valores del museo en un solo logotipo, usable en todos los ámbitos con la capacidad de trasmitir: .CALLE .CULTURA .ARTE .SERIEDAD

La decisión final fue crear el logotipo con una tipografía “Barlow”, que es de la familia grotesca, ligeramente redondeada y de bajo contraste, diseñada por Jeremy Tribby, y transformarla en una stencil, para darle ese toque un poco “serio” pero al mismo tiempo que tuviera arte urbano.  

 

Details

Servicios

Branding, Diseño

Cliente

Street Art Museum

Role

Director

Año

2018

 

Logos anteriores
Arquetipos
Tipografía
¿LISTO PARA INICIAR UN PROYECTO?